Noticias
14-Jun-2019
PETROPERÚ capacita en seguridad vial a transportistas
PETROPERÚ capacita en seguridad vial a transportistas

Se realizó la sexta sesión del Comité Central de Transportistas de PETROPERÚ, reunión mensual dirigida a los gerentes de las empresas de transporte terrestre a nivel nacional, el cual se desarrolla durante 3 horas aproximadamente en la sede principal de la Empresa, en Lima.

El evento contó con la participación del Dr. Carlos Paredes Lanatta, Presidente de Directorio de la petrolera estatal, el cual dio la bienvenida e inició la reunión del comité; el cual es organizado por la Gerencia Corporativa Cadena de Suministro.

El Comité Central de Transportista tiene la finalidad de realizar una difusión de las buenas prácticas de seguridad aplicadas por empresas de transporte con contrato vigente con PETROPERÚ, así como indicadores de cumplimiento contractual, actas de cumplimiento, notas informativas y reforzar el compromiso para lograr el objetivo de CERO ACCIDENTES.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del psicólogo Ricardo Fabris quien es miembro del comité de APA para Perú, con maestría en Neurociencia y ex gerente de Recursos Humanos de empresa de transportes Neptunia, representante del Centro de Formación Logística; entidad que brinda información para la acreditación de los conductores en sus habilidades blandas y técnicas.     

Cabe mencionar que, adicionalmente a estas reuniones, se realizan comités descentralizados en Talara, Lima (Refinería Conchán) y Mollendo; así como paradas de seguridad a nivel nacional, comprometiendo la participación y sensibilización de todos los involucrados en la seguridad en el transporte terrestre.

Como resultado de estas actividades, al 7 de junio del presente año, se ha mejorado el desempeño del transporte terrestre que se realiza tanto a nivel nacional como de transferencia entre plantas y/o terminales de PETROPERÚ; así como de transporte terrestres hacia clientes.

De esta forma, la Empresa mantiene su compromiso con la seguridad en sus operaciones de transporte terrestre; mediante estas actividades de sensibilización, motivación y capacitación; así como alineando las buenas prácticas en esta materia entre las empresas de transporte, los conductores, las plantas y terminales de la petrolera estatal. Todo ello en beneficio de la seguridad vial en el país.

NP-155