WhatsApp
Noticias
20-Oct-2017

Petroperú auspicia nuevamente el rally Caminos del Inca 2017

- Lanzamiento del conocido rally nacional se realizó en Auditorio de la Empresa.
- Consagrado piloto José Luis Tommasini representará a PETROPERÚ en la carrera
Petroperú auspicia nuevamente el rally Caminos del Inca 2017

Por más de dos décadas, PETROPERÚ sigue siendo el auspiciador oficial del rally Caminos del Inca, la carrera automovilística más importante del país y que, en esta ocasión, en su edición XLVII, atravesará nueve departamentos del Perú durante su recorrido de 3,500 kilómetros.

El Gerente Comercial de PETROPERÚ, Wilder Caballero, subrayó durante la conferencia de prensa realizada hoy en el auditorio de la Empresa, que se asume nuevamente este compromiso para incentivar esta tradicional carrera nacional, en la que los pilotos lucen todas sus habilidades al volante y donde, además, destaca la buena performance de nuestros combustibles de gran calidad, así como nuestros asfaltos en las carreteras.

Recordemos, indicó, que es una competencia muy ardua y compleja, ya que reta a los pilotos mental y físicamente a recorrer miles de kilómetros y llegar hasta una altura de 4,800 m.s.n.m. “Por ello, es considerada como la madre de las pruebas de rally y es esperada por los pobladores de todas las regiones por donde la caravana de autos hace rugir sus motores”, señaló.

Asimismo, anunció que este año la petrolera está apostando por José Luis Tommasini para llevar los colores de PETROPERÚ. “Él ha sido campeón de Caminos del Inca en las ediciones del 2014 y 2015”, precisó al reconocer su prestigioso perfil profesional.

El evento contó con la participación de Luis Alayza, presidente del Automóvil Club Peruano; Marcial Castro, director de la Prueba Caminos del Inca; Francis Allison, alcalde de Magdalena; y de Wilder Caballero, Gerente Comercial de PETROPERÚ.

“Además realizaremos activaciones de la marca en algunas de las estaciones de servicios afiliadas que tenemos en la ruta de la competencia, se darán en un promedio de 40 grifos, con el fin de resaltar la carrera y lograr un mayor impacto”, detalló.

Este gran premio automovilístico, añadió, es la prueba más transcendental del automovilismo peruano y, sobre todo, es una de las pocas competencias de larga distancia, tipo ciudad y ciudad, que se desarrolla en el mundo.

La partida se realizará el 28 de octubre en la explanada de la Costa Verde en Magdalena del Mar, y concluirá el 5 de noviembre en Plaza Lima Sur en Chorrillos. Los pilotos recorrerán la costa y la sierra del país, atravesando Arequipa, Puno, Cuzco, Ayacucho y Huancayo, antes de volver a Lima.