Noticias
07-Oct-2019
PETROPERÚ auspicia Caminos del Inca
Petrolera estatal participó del lanzamiento de la carrera automovilística más importante del país.
PETROPERÚ auspicia Caminos del Inca

PETROPERÚ presentó a los corredores Fernanda Kanno, Alonso Carrillo, Álvaro Silva y Renzo Lercari, quienes llevarán los colores de la petrolera estatal en la 49 Edición de Caminos del Inca (CDI), la carrera automovilística más importante del país; la cual es auspiciada desde hace más de dos décadas por la Empresa.

La conferencia de lanzamiento de CDI estuvo presidida el presidente del Automóvil Club Peruano, Luis Alayza de Lozada y contó con la participación del Gerente Comercial de PETROPERÚ, Arturo Vargas Romero. Ellos estuvieron acompañados por Juan Diego Alegría, Director de la prueba; Rubén Echave, Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo; José Bragayrag, director del diario El Bocón; Juan Carlos Ortecho, Editor de Deportes del RPP; entre otras personalidades de este deporte.

Arturo Vargas Romero
Gerente Comercial

En su intervención, Vargas Romero señaló que la petrolera estatal “apoya a los transportistas, empresarios de la industria automotriz peruana que están presentes y apoyan esta competencia”. Asimismo, anunció que “este año formaremos parte del esfuerzo y los sueños de nuestros pilotos Alonso Carrillo y Fernanda Kanno, la cual fue la primera mujer peruana que participó en el Rally Dakar 2018 y demostró que los sueños se cumplen; Álvaro Silva, quien debutó en Caminos del Inca en 2013 y ha cosechado triunfos en la categoría Camionetas en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018, mientras que en 2016 ocupó el tercer puesto en la categoría general; y Renzo Lercari, experimentado piloto quien está ligado al deporte automotor y también al mundo de los combustibles, que este año apuesta por obtener el podio”.

Los 46 corredores inscritos atravesarán ocho regiones del Perú, durante un recorrido de más de 3,000 kilómetros. Se cubrirán las rutas de Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica. Cabe destacar que PETROPERÚ tiene una red afiliada de más de 640 estaciones de servicio a nivel nacional, la cual permite abastecer de combustibles con la mejor calidad a todo el territorio peruano.

El evento, organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP), se realizará del 12 al 20 de octubre y llevará por nombre Ive Bromberg Dubreuil, en homenaje al conocido piloto de carreras, fallecido a inicios de este año. Así lo anunció el presidente de la ACP, Luis Alayza, quien saludó el apoyo que PETROPERÚ brinda desde hace décadas a este deporte.

Mayores datos de lo que será esta emblemática carrera automovilística nacional en:

NP-275