Noticias
02-Jul-2021
PETROPERÚ asume compromiso contra la discriminación a la comunidad LGBTIQ+
Junto a otras 47 empresas peruanas, empresa estatal suscribió la Primera Declaración de Compromisos Pride Connection Perú 2021.
PETROPERÚ asume compromiso contra la discriminación a la comunidad LGBTIQ+

En línea a su política de Equidad, Diversidad e Inclusión, PETROPERÚ suscribió la Primera Declaración de Compromisos Pride Connection Perú 2021, en la que se establecen 10 compromisos a través de los cuales asume la responsabilidad de trabajar en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género durante el periodo 2021-2022.  

Junto a PETROPERÚ, otras 47 empresas peruanas han suscrito este compromiso contra la discriminación a la comunidad LGBTIQ+ en el país, en una ceremonia virtual que contó con participación del representante en el Perú de las Naciones Unidas, Igor Garafulic; Edgardo Rodríguez, Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ralph Jansen, Embajador de Canadá; Jene Thomas, Director en el Perú de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y CV Viverito, Subdirector de Global Programs and Stakeholder Engagement Out & Equal Workplace Advocates.

“Como representante de las Naciones Unidas en el Perú no puedo sino expresar mi satisfacción de que los Principios de Conducta hayan encontrado eco en tan importantes empresas en el Perú y que hayamos podido aportar a este proceso de promoción y protección de los derechos humanos”, expresó Igor Garafulic.

Por su parte, Rodrigo Espinoza, representante de Pride Connection Perú, agradeció a las organizaciones que son parte de la Red y se han sumado a firmar esta Declaración de Compromisos que significa un paso más para seguir asegurando el respeto y valor a la diversidad, así como espacios libres e inclusivos para las personas de la comunidad LGBTIQ+.

Los “Principios de conducta para las empresas: Luchar contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales” fueron elaborados en colaboración con la entidad Institute for Human Rights and Business, y se fundamentan en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos e incorporan las aportaciones de centenares de empresas de diversos sectores.

Según la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos de la población LGBT elaborada por el Ministerio de Justicia e IPSOS, más de 1.7 millones de peruanos son parte de la comunidad LGBTIQ+. De acuerdo con este estudio, en el Perú, el 71% de personas reconoce que dicha comunidad es una de las que más sufre discriminación en comparación con otros grupos vulnerables.

NP-112