Noticias
11-Ago-2021
PETROPERÚ apoya Vacunatón en comunidades nativas de Loreto
Jornada permitirá inmunizar a 3500 pobladores de comunidades colindantes al Oleoducto Norperuano.
PETROPERÚ apoya Vacunatón en comunidades nativas de Loreto

Comprometida con la salud de las poblaciones vecinas a sus operaciones, PETROPERÚ brindó apoyo logístico a la Dirección Regional de Salud – DIRESA de Loreto para que se cumpla con la primera Vacunatón contra el COVID-19, en beneficio de los pobladores de las comunidades nativas de Saramuro y Saramurillo, colindantes de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano – ONP.

La DIRESA Loreto, inició esta jornada de vacunación el martes 10 del presente, por espacio de tres días y proyecta inocular a 3500 habitantes de la zona, mayores de 18 años, con el fin de protegerlos contra el coronavirus.

El objetivo es acelerar el proceso de vacunación a poblaciones vulnerables como las comunidades de la Amazonía, en tal sentido atendió el pedido de las autoridades locales y organizó esta primera Vacunatón en comunidades nativas.

Considerando las grandes dificultades para ingresar a la zona, PETROPERÚ se sumó a esta jornada brindando el apoyo logístico, a través del traslado fluvial, alimentación y alojamiento para la brigada de salud a cargo la vacunación.

Al ser de vital importancia, inmunizar a toda la población, PETROPERÚ seguirá realizando las coordinaciones pertinentes con la DIRESA Loreto, para replicar estas campañas en las comunidades de la zona de influencia del ONP y programar lo más pronto posible otras jornadas de vacunación.

NP-141