Noticias
11-Oct-2019
PETROPERÚ apoya reforzamiento académico de estudiantes de Andoas, Loreto
PETROPERÚ apoya reforzamiento académico de estudiantes de Andoas, Loreto

PETROPERÚ, en cumplimiento al compromiso asumido con dieciocho comunidades del distrito de Andoas, inició la implementación del Programa de Nivelación y Reforzamiento Académico para alumnos de 4to y 5to de Secundaria, con el fin de que tengan mejores posibilidades de acceder a los beneficios del Programa Beca 18.

Durante la primera etapa del Programa, se realizará el diagnóstico y evaluación académica de 150 estudiante de cuarto y quinto años de secundaria, así como egresados de 2017 y 2018 de seis (6) Instituciones Educativas priorizadas de dieciocho comunidades del distrito de Andoas.

Esta evaluación busca medir las brechas educativas existentes entre dicha población y considera las materias de Matemática y Comunicación. Al final de la prueba, se aplica un test vocacional que permita al joven identificar sus preferencias en carreras profesionales.

En esta primera etapa se ha contado con el acompañamiento de la Universidad Católica Sedes Sapientaie, la que –junto a PETROPERÚ– ha realizado visitas y talleres de sensibilización a los padres de familia, así como a los directores, profesores, alumnos, autoridades y miembros de las asociaciones de padres de familia de los colegios priorizados.

Este trabajo permitirá tener información relevante para el diseño de cursos o materias que requiere el Programa, y así establecer los lineamientos e implementación de la segunda etapa.

Con ello, PETROPERÚ busca que los jóvenes puedan acortar las brechas educativas identificadas y tener mayores posibilidades de postular a las becas que otorga el Estado u otras instituciones para acceder a estudios superiores.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan de Gestión Social de la Empresa, cuyo fin es apoyar la capacitación de nuestros grupos de interés para generar y aprovechar nuevas oportunidades para su desarrollo y progreso.

NP-280