Noticias
07-Sep-2017
Petroperú apoya desarrollo de comunidades con piscigranjas
- Proyecto se inició en comunidad vecina a Refinación Selva, en Loreto.
- Más de 200 pobladores serán beneficiados.
Petroperú apoya desarrollo de comunidades con piscigranjas

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social de nuestra Empresa, Refinación Selva ejecuta el “Proyecto Piloto de Piscigranja en Santa Clara Zona II”, vecina a la Refinería, en Iquitos, en una actividad que beneficiará a corto plazo a más de 200 pobladores, quienes –tras un periodo de capacitación y adiestramiento– se podrán desempeñar en esta industria sostenible, ecoamigable y, sobre todo, rentable.

Para ello se ha contratado a una empresa experimentada a fin de lograr un óptimo desarrollo del proyecto, que consiste en el trabajo piscícola en tres pozas naturales en las que se han sembrado ocho mil crías de peces como la gamitana y el boquichico.

La gran oferta de pescado en la región amazónica tiene su repercusión en el alto consumo de la población, que satisface sus necesidades de proteína, enriqueciendo su alimentación. En ese sentido, la comunidad participa con la mano de obra en el desarrollo de los trabajos propios de la actividad.

Los pobladores beneficiados vienen recibiendo capacitación técnica –referida a la limpieza, adecuación y fertilización de los estanques– pero además el proyecto contempla el soporte financiero necesario para un óptimo resultado. La actividad se inició el pasado abril y se espera concluir en siete meses, con la comercialización de los peces.

El éxito que se espera lograr con este proyecto será el modelo a seguir para replicarlo en otras comunidades.