Noticias
17-Nov-2017
Petroperú anuncia inicio de construcción de moderno colegio Federico Villarreal
Petroperú anuncia inicio de construcción de moderno colegio Federico Villarreal

El presidente de Directorio de PETROPERÚ, Luis Eduardo García Rosell, colocó la primera piedra del nuevo colegio Federico Villarreal de Talara, el cual se construirá en un terreno de 5,000 metros cuadrados de propiedad de la empresa estatal, con una inversión de S/. 11´305,888.14 (Once millones trecientos cinco mil ochocientos ochenta y ocho y 14/100 millones de Soles).

“Esta obra será positiva para el colegio porque se construirá una infraestructura superior a la que actualmente tiene y eso lo vamos a desarrollar en menos de un año”, manifestó García Rosell, tras señalar que la inversión sustantiva en educación contribuye al desarrollo del país y a combatir la pobreza. En la ceremonia participaron autoridades locales, alumnos, profesores y padres de familia de esta emblemática institución educativa. 

La nueva sede de este colegio contará con una moderna infraestructura que cumple con las exigencias de la normativa vigente. De esta manera, PETROPERÚ contribuye con la seguridad y confort de la comunidad educativa que agradeció este importante paso, renovando su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del país, brindando una educación de calidad.

Los trabajos de construcción de la nueva infraestructura educativa iniciarán los próximos días y tendrán una duración de trescientos días calendario. Esta importante obra estará a cargo del Consorcio Villarreal, conformado por las empresas Superconcreto del Perú S.A. y Conassa S.R.L., la cual generará puestos de trabajo en esta localidad.

Una vez culminada la construcción, se realizará el traslado de la comunidad educativa a su nueva sede, de acuerdo al proceso de permuta que llevan adelante PETROPERÚ y la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la I.E.P. Federico Villarreal.

El nuevo colegio

El moderno colegio contará con 15 aulas pedagógicas, un salón de usos múltiples, sala de cómputo, laboratorios de física y química, biblioteca y videoteca, distribuidos en módulos de dos plantas. También contará con ambientes para dirección, sub dirección, archivo, administración, zona de personal docente, OBE, tópico y psicología.

La comunidad educativa podrá realizar sus actividades deportivas y recreativas en los patios y la losa deportiva con graderías que forma parte de este proyecto. También tendrá dos vestidores, servicios higiénicos para alumnos, docentes y personas con discapacidad, así como depósitos de material deportivo y banda, guardianía, maestranza y limpieza, caseta de bombas, cocina y cafetería.