Noticias
20-Nov-2019
Parada en planta de Refinería Conchán repotenciará su eficiencia
Más de 600 personas realizan los trabajos de mantenimiento en las unidades de proceso.
Parada en planta de Refinería Conchán repotenciará su eficiencia

La Planta de la Refinería Conchán de PETROPERÚ inició su parada programada para este año con el objetivo de incrementar el tiempo de vida útil de sus unidades de proceso, repotenciando con ello su eficiencia en la producción de hidrocarburos.

De esta forma, se prepara también para ser el soporte en el abastecimiento de combustible cuando la Nueva Refinería Talara paralice sus operaciones para interconectar las nuevas unidades de producción con las existentes.

Los trabajos que se realizan en las unidades de destilación primaria y al vacío, incluyen el mantenimiento general de hornos, columnas de destilación y despojadores, estructuras, intercambiadores de calor, subestación eléctrica y válvulas; así como, el reemplazo e instalación de aislamiento térmico, entre otros trabajos.

Es importante señalar que la Planta de Ventas, ubicada en Refinería Conchán, continúa atendiendo de manera normal, ya que se cuenta con un inventario suficiente para cubrir la demanda pronosticada. La capacidad de almacenamiento de la refinería es de 2.3 millones de barriles y la parada de planta no disminuirá esta capacidad.

Previamente al inicio de los trabajos, se han tomado todas las previsiones del caso para efectuar la labor de forma segura, eficiente y dentro de los plazos establecidos.

NP-314