WhatsApp
Noticias
23-Oct-2016

Otro nuevo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano en Urarinas.

Denunciamos y rechazamos enérgicamente un nuevo atentado en contra del Oleoducto Nor Peruano (ONP).
Otro nuevo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano en Urarinas.

La actitud irresponsable de quienes cortan el ducto para generarse indebidamente ganancias individuales -a costa de la salud de la población y del daño al ecosistema amazónico- tiene que ser duramente sancionada por las autoridades judiciales.

Denunciamos y rechazamos enérgicamente un nuevo atentado en contra del Oleoducto Nor Peruano (ONP), perpetrado ayer 22 de octubre de 2016, cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas de Loreto, muy cerca de donde ocurrieron los derrames de los kilómetros 55.5 y 52.4 del Tramo I del ONP en agosto pasado.

Al respecto, hoy en la madrugada nuestro equipo técnico colocó una grapa prefabricada en el ducto, donde éste fue impactado por terceros y, de esta manera, la fuga de crudo ya está contenida. Asimismo, estamos trabajando intensamente en la quebrada Sabaloyacu y las riberas del río Marañón a fin de minimizar el impacto ambiental que pudiera ocasionar este nuevo atentado.

  • “La fuga de crudo ya está contenida”
  • “Hemos solicitado el apoyo de las fuerzas del orden para contribuir a garantizar la seguridad del Oleoducto”
  • “Reiteramos que se aplique las sanciones más drásticas a quienes resulten responsables de este delito”

Lamentamos que este nuevo caso de atentado en contra del ONP siga siendo motivado por la indebida pretensión de obtener beneficios económicos. Considerando que esto constituye un delito muy grave, estamos denunciando una vez más este hecho ante las autoridades competentes, exigiendo la inmediata captura y detención de quienes resulten responsables de este acto delincuencial.

Hemos hecho las coordinaciones necesarias con el Gobierno Nacional a fin de tener el apoyo de las fuerzas del orden para contribuir a garantizar la seguridad de esta infraestructura estratégica para el país.

Igualmente, invocamos a las comunidades nativas, instituciones y a la opinión pública, a no dejarse sorprender por quienes solo buscan su provecho personal, afectando el ambiente y la salud de la población, así como activos estratégicos del país.