Noticias
27-Sep-2017
Obras ganadoras del Premio Copé presentes en 5ta Feria del Libro de Pucallpa
PETROPERÚ tendrá stand dentro de la feria, donde expondrá importante material bibliográfico.
Obras ganadoras del Premio Copé presentes en 5ta Feria del Libro de Pucallpa

PETROPERÚ presentará el viernes 29 de septiembre en la 5ta Feria del Libro de Pucallpa las obras ganadoras de la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”. Se trata de “El cuadro de Marilyn”, volumen compilatorio de los cuentos ganadores y finalistas del concurso, así como el ensayo de Diego Trelles, “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”.

La actividad, programada para las 6 p.m., se desarrollará en el sala Ani Shinan, al interior del  Centro Comercial Real Plaza, de Pucallpa.  Los comentarios estarán a cargo de los destacados escritores Cronwell Jara y Jorge Valenzuela. El ingreso a esta actividad es libre.

Este acto forma parte de las presentaciones del Premio Copé a nivel nacional, la que se inició el pasado sábado 27 de mayo en la ciudad de Huancayo, en el marco de la inauguración de la II Feria Internacional del libro de dicha ciudad. En Lima fueron presentadas estas obras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Nacional Federico Villarreal. En las próximas semanas se prevé continuar con presentaciones en Iquitos, Ayacucho y Trujillo.

Cabe señalar que PETROPERÚ contará además con un stand  donde exhibirá, desde el martes 26 de  septiembre hasta el domingo 1° de octubre, las obras bibliográficas que la propia Empresa edita, bajo el sello Copé, como una manera de acercar las letras al público lector de Pucallpa.

Esta presentación es una muestra más del permanente compromiso de PETROPERÚ por la difusión y promoción de la creación literaria y la lectura en nuestro país.