Nuevo Gerente General de PETROPERÚ realizó visita de trabajo a Refinería Conchán

El nuevo Gerente General de PETROPERÚ, Hugo Chávez Arévalo, realizó una visita de trabajo a las instalaciones de Refinería Conchán, al sur de Lima, junto al Director Juan Pari; el Gerente de Operaciones, Óscar Vera y la Gerenta Departamento Refinación Conchán, Janet Zehnder.
El recorrido incluyó una visita a las áreas operativas, como las unidades de procesos, movimientos de productos y laboratorio, el nuevo gerente general -a nombre de la Alta dirección- expresó su reconocimiento y especial saludo al personal de turno y al conjunto de trabajadores de la Empresa al conmemorarse, cada 9 de octubre, el Día del Trabajador Petrolero.
Chávez Arévalo destacó el enorme potencial humano y profesional del personal de la Empresa y resaltó el rol estratégico que cada uno de los trabajadores cumple para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa; asimismo, anunció la pronta recuperación del tradicional huacal, el anterior logo institucional de PETROPERÚ.
La visita continuó por las instalaciones de la Planta de Ventas Conchán, donde pudieron conocer el sistema automático de despacho de combustibles, recientemente instalado y que permite atender hasta 350 cisternas por día, convirtiendo esta instalación en una de las más modernas del país.
El control de calidad de los productos que se expenden al por mayor por la Planta de Ventas Conchán se realiza en el nuevo laboratorio de esta importante operación de PETROPERÚ, donde se realizan más de 100,000 ensayos al año, utilizando equipos de última generación.
Refinería Conchán es una operación estratégica de PETROPERÚ, por su ubicación junto al principal mercado del país y por estar conectada con todo el territorio nacional por vía marítima y terrestre. Cuenta con una capacidad de almacenaje de combustibles líquidos de 2.4 millones de barriles (100 millones de galones), lo cual garantiza el abastecimiento de combustibles en Lima y en diversas regiones del país.
NP-184