Mujeres talareñas se capacitan en gastronomía y computación
Con el fin de fortalecer las capacidades productivas y técnicas de las mujeres talareñas, Petroperú, como parte de su labor de gestión social, facilitará la capacitación gratuita en gastronomía y computación a 40 de ellas, quienes posteriormente podrán impulsar sus proyectos empresariales.
Los cursos de capacitación, que estarán a cargo de la institución educativa SENATI, tendrán una duración de 240 horas de instrucción, las que serán supervisadas de manera permanente para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo.
En gastronomía aprenderán varios tipos de cocina, como criolla, fusión e internacional, así como pastelería, coctelería y buffet navideño, entre otros. El curso de computación incluye la formación en Office, marketing digital y comunicación electrónica.
Además, el programa de enseñanza contempla otros beneficios, como la entrega de manuales y material de estudio, póliza contra accidentes para cada participante, movilidad para el traslado de las alumnas, uniformes y equipos de protección personal.
Con la formación técnica-productiva de las vecinas de la urbanización Sacobsa, zona de influencia de la obra de construcción de la línea de transmisión eléctrica del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), Petroperú reafirma su compromiso con la población talareña, contribuyendo a fomentar sus iniciativas empresariales y generando opciones de empleo o autoempleo que impacten positivamente en su calidad de vida y su entorno.
Impulsando el empoderamiento
Desde 2017, Petroperú ha capacitado a 200 mujeres talareñas en talleres técnico-productivos. En el 2019, reconoció a los once mejores proyectos de negocio con un capital semilla para iniciar sus proyectos de emprendimiento.
Asimismo, las once mujeres microempresarias, recibieron cursos en gestión empresarial para la creación, formalización de Micros y Pequeñas Empresas (MYPES) y en los últimos años han sido parte de una fase de monitoreo y asesoramiento permanente, para garantizar el desarrollo de su emprendimiento en el mercado local.
NP-170