Noticias
16-Mar-2016
Mejora la clasificación de riesgo de PETROPERU
Apoyo & Asociados asignó la categoría AA+(pe) a la compañía, lo cual ratifica una importante mejora en su capacidad financiera y evidencia su fortalecimiento empresarial, colocándola en una mejor posición ante una eventual emisión de deuda.
Mejora la clasificación de riesgo de PETROPERU
 
noticia-cosapi-060116-200x245.jpg
El Comité de Clasificación de Riesgos de Apoyo & Asociados, firma asociada a la prestigiosa agencia Fitch Ratings, asignó la categoría AA+(pe) a las obligaciones de deuda de largo plazo de PETROPERÚ. Esta categoría corresponde a una muy alta capacidad de pago oportuno de las obligaciones de la compañía, reflejando un muy bajo riesgo crediticio.

La decisión se sustenta, en primer lugar, en el hecho de que PETROPERÚ es un activo estratégico del país, representando el 48% de la capacidad de refinación de petróleo crudo y siendo una fuente importante de abastecimiento de energía en el Perú. Además, PETROPERÚ cuenta con el respaldo del Estado peruano, como único accionista, además de una garantía soberana explícita por hasta US$1,000 millones.

PETROPERU ha evidenciado la capacidad de mantener cierta estabilidad en sus márgenes, lo cual se refleja en la generación de un EBITDA positivo aún en escenarios de estrés, pese a la volatilidad de la cotización del crudo y de los combustibles que comercializa.

Finalmente, se reconoce un potencial de crecimiento importante con el inicio de las operaciones de la nueva Refinería Talara, lo cual se traducirá en un incremento en sus márgenes de refino y una mayor resiliencia ante variaciones en las cotizaciones de su materia prima y los productos que comercializa.