Noticias
08-Jun-2017
Libros ganadores del Premio Copé serán presentados en UNMSM
Libros ganadores del Premio Copé serán presentados en UNMSM
  • Material bibliográfico incluye las obras ganadoras de cuento y ensayo de la edición 2016.
  • Habrá agenda de presentaciones en Lima y provincias.

El libro “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas”, así como el ensayo de Diego Trelles, “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”, obras ganadoras de la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”, respectivamente, son dos de las publicaciones que PETROPERÚ presentará el 21 de junio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La actividad, programada para las 11 a.m., se desarrollará en el auditorio José Antonio Russo del Patio de Letras de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Ciudad Universitaria de la Av. Venezuela en Lima.

Posteriormente, el 6 de julio, se hará lo propio en Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estas muestras forman parte de las presentaciones del Premio Copé a nivel nacional, pues el pasado sábado 27 de mayo se inició la agenda en la ciudad de Huancayo, en el marco de la inauguración de la II Feria Internacional del libro de dicha ciudad. En el segundo semestre del año se prevé continuar con presentaciones en Iquitos, Puno, Arequipa, Piura y Trujillo.

En nuestra capital, PETROPERÚ estará presente en la 22° Feria Internacional del libro de Lima. El 31 de julio se presentará el libro de cuentos, con los comentarios de Óscar Colchado y Carlos Schwalb; mientras que el 2 de agosto, Fernando Ampuero y Ricardo González Vigil comentarán el libro de ensayo.

Estas presentaciones son una muestra más del compromiso de PETROPERÚ por la difusión y promoción de la creación literaria y la lectura en nuestro país.