Noticias
24-Ago-2016
Impiden inicio de labores de limpieza y remediación en Urarinas
- Si bien la fuga de crudo fue controlada, la Comunidad Nueva Alianza impide que personal contratado por PETROPERU cumpla su labor en la zona impactada.
- Investigación en marcha a cargo de las autoridades correspondientes permitirá determinar a los responsables de esta fuga.
Impiden inicio de labores de limpieza y remediación en Urarinas

Desde ayer 23 de agosto la población de Nueva Alianza del distrito de Urarinas, provincia de Loreto, encabezados por el APU local, no permite el ingreso al personal de LAMOR, empresa contratada por PETROPERÚ para realizar los trabajos de limpieza y remediación de las fugas de crudo ocurridas en los Km 54 y 55 del Oleoducto Norperuano.

PETROPERÚ desconoce las razones por las cuales la comunidad ha tomado esta medida. Sin embargo, se encuentra abierta al diálogo a fin de iniciar las labores de reparación, limpieza y remediación de esta contingencia, toda vez que la fuga fue controlada inmediatamente, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación.

El canal de flotación del ONP es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fugas. Asimismo, cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia cuerpos de agua. Cabe destacar que las operaciones del ONP están paralizadas desde febrero de este año.

Como corresponde, PETROPERÚ ha reportado oportunamente estos hechos a las autoridades competentes, con quienes se viene manteniendo una comunicación constante.

Seguiremos informando