Gerentes no están comprendidos en investigación sobre cortes al Oleoducto Norperuano
Señor
César Hildebrandt
Director “Hildebrandt en sus Trece”
Att: Sr. Américo Zambrano
Presente.-
De nuestra consideración:
Me es grato saludarlo y solicitarle la rectificación de lo afirmado en la nota publicada en su edición del 14 de octubre titulada “Como por un Tubo” (pp. 24 y 25), en la que mencionan como personas comprendidas en la investigación fiscal a un “gerente de relaciones comunitarias” y un “jefe de la Estación de Operaciones del Tramo 1 del Oleoducto”.
Al respecto, desmentimos que estén comprendidos gerentes o altos funcionarios de Petroperú en la investigación fiscal a una supuesta organización criminal dedicada a cometer atentados contra el Oleoducto Norperuano. Entre las 18 personas comprendidas en la investigación, las autoridades han identificado a 2 trabajadores de la Empresa, uno supervisor del área de oleoducto y otro coordinador de relaciones comunitarias.
Petroperú reitera su reconocimiento a las acciones que viene desarrollando el Ministerio Público para identificar, recabar evidencia y formular la acusación a los responsables de estos graves actos delictivos. La Empresa ha colaborado con la investigación desde su inicio y continuará apoyando todos los esfuerzos para encontrar y sancionar a los culpables de estos ataques que han afectado al ambiente y perjudicado a comunidades nativas.
Sin otro particular, agradeceremos tomar en cuenta la información brindada para realizar la aclaración correspondiente en su próxima edición impresa.
Atentamente.
Carla Santa Cruz Sandoval
Gerente (e) Corporativo Comunicaciones y Relaciones Institucionales
CAR-16