Noticias
26-Nov-2019
Estudiantes universitarios visitaron Terminal Bayóvar
Estudiantes universitarios visitaron Terminal Bayóvar

Alumnos de la carrera profesional de Ingeniería Empresarial de la Universidad César Vallejo - Sede Piura y del Programa de Estudios de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Ábaco - Piura, pudieron conocer más de cerca el proceso de la industria de los hidrocarburos en las instalaciones del Terminal Bayóvar de PETROPERÚ.

El ingeniero Carlos Cabrera Cruzado, Supervisor Operaciones Bayóvar, estuvo a cargo de la charla técnica y, al inicio del recorrido, dio a conocer las operaciones que se realizan desde la Sala de Control del terminal para la recepción, almacenamiento, embarque y desembarque de crudo. Este terminal es el punto de embarque del crudo que transporta el Oleoducto Norperuano (ONP) desde los pozos de la selva peruana.

Posteriormente, en el Patio de Tanques, los estudiantes conocieron el proceso que se sigue para la recepción del raspatubo de limpieza inteligente, instrumento que recorre la tubería recopilando importante información para mantener la integridad del ONP. Asimismo, se destacó la capacidad instalada de 1.8 millones de barriles del Terminal Bayóvar, que constituye un elemento articulador para abastecer de crudos a las refinerías a nivel nacional, así como para la exportación.

Finalmente, fueron trasladados al muelle Bayóvar, donde los estudiantes y docentes pudieron aprender sobre el proceso de despacho y observar los cuatro brazos de carga, cada uno con capacidad de 25 mil barriles por hora.

PETROPERÚ realiza periódicamente visitas guiadas a sus operaciones como parte de su Política de Gestión Social, la que se orienta hacia la integración con sus grupos de interés mediante la difusión de las labores que realiza en sus instalaciones, respetando el entorno y apoyando a la comunidad.

NP-324