Noticias
05-Dic-2019
Escolares del DATEM del Marañon visitan instalaciones de PETROPERÚ
Escolares de quinto de secundaria visitaron Estación 5 del Oleoducto Norperuano, Refinería Talara y sede principal en Lima.
Escolares del DATEM del Marañon visitan instalaciones de PETROPERÚ

PETROPERÚ, como parte de sus actividades de relacionamiento con las comunidades vecinas a sus operaciones, desarrolló el taller “Por la Ruta del Oleoducto Norperuano, conociendo la gestión hidrocarburos”, con la participación de un grupo de alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa de Gestión Pública en Ciencias y Humanidades de San Lorenzo del DATEM del Marañon, en Loreto.

La actividad inició el 1 de diciembre en la Estación 5 del Oleoducto Norperuano de PETROPERÚ, donde los estudiantes recibieron una charla sobre su operación e importancia en la distribución de hidrocarburos. La visitacontó con el apoyo del Ministerio del Interior y el Comité de Recursos de Capacitación (CAREC) del Ministerio de Energía y Minas.

Continuando el recorrido por las instalaciones de la Empresa, los jóvenes llegaron a Talara donde recibieron una exposición sobre Proyecto de Modernización de Refinería Talara, el megaproyecto más importante del país, así como una visita guiada a su área operativa.

Finalmente, la delegación llego a Lima donde efectuó un recorrido por diversas instituciones públicas como el Palacio de Gobierno, el Ministerio del Interior y la sede central de la petrolera estatal en San Isidro, donde se clausuró la actividad. 

Esta iniciativa busca reforzar el conocimiento sobre la industria de hidrocarburos entre los estudiantes y está enmarcada en el Plan de Gestión Social de PETROPERÚ, el cual busca fortalecer las relaciones con los grupos de interés vecinos a sus instalaciones.

NP-330