Noticias
27-May-2022
Construcciones sobre el poliducto de Refinería Iquitos están prohibidas por decreto supremo
Puestos de venta que habían sido instalados en zona de derecho de vía fueron retirados
Construcciones sobre el poliducto de Refinería Iquitos están prohibidas por decreto supremo

Con el fin de proteger a los pobladores, evitar daños y consecuencias legales, la autoridad local procedió con el retiro de los puestos de ventas que comerciantes habían instalado recientemente sobre el derecho de vía del poliducto, en la zona de la comunidad de Santo Tomás, frente a Bellavista Nanay.

Asimismo, y en coordinación con los líderes de la comunidad, se han colocado postes cercando el área y letreros que alertan de la presencia de ductos subterráneos transportando combustibles desde la Refinería Iquitos hasta la Planta de Ventas Iquitos.

El poliducto es una conexión subterránea de tuberías, usadas para transferir los combustibles que requiere la región Loreto para el desarrollo de sus actividades productivas.

El Decreto Supremo N°081-2017-E determina un área de 12.5 metros a cada lado del eje de la tubería, conocida como “derecho de vía del poliducto” y a lo largo y ancho de esta instalación de 14.5 kilómetros aproximadamente, no está permitida ningún tipo de construcción.

La alerta de la presencia de estos puestos de venta sobre el poliducto fue dada por los vecinos de Santo Tomás, quienes son constantemente capacitados por PETROPERÚ en acciones de protección y seguridad del poliducto.

NP-074