Noticias
31-May-2019
Con masiva participación se realizó simulacro de sismo en PETROPERÚ
Con masiva participación se realizó simulacro de sismo en PETROPERÚ

PETROPERÚ participó activamente en el simulacro de sismo y tsunami realizado hoy a nivel nacional en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 023-2019-PCM. El ejercicio se realizó a las 10:00 am en la Sede Principal de la Empresa, así como en sus refinerías, Oleoducto Norperuano y todas sus plantas e instalaciones.

El simulacro de sismo de 8.5 grados con tsunami fue presidido desde Refinería Talara por el Presidente de Directorio, Dr. Carlos Paredes Lanatta, quien destacó el compromiso y ejemplar comportamiento de los trabajadores. Paredes estuvo acompañado por el Gerente del PMRT, Jorge Alméstar Mauricio, el Subgerente de Refinación Talara, Ricardo Castillo y funcionarios de la Compañía. Mientras que, en Oficina Principal, en Lima, la actividad estuvo conducida por Carlos Centurión Robles, Gerente Corporativo de Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, quien estuvo acompañado por altos funcionarios de la Empresa, así como de PROINVERSIÓN e Interbank.

En el simulacro participaron de manera comprometida todos los trabajadores. Su propósito fue mantener actualizada la preparación de los colaboradores de PETROPERÚ sobre la forma adecuada de comportarse ante una situación de emergencia real y minimizar los posibles daños personales. Sobre todo considerando la reciente ocurrencia de un sismo de 8 grados que ocurrió la madrugada del domingo en Loreto,que es el de mayor intensidad en lo que va del año a nivel mundial, así como sismos de menor intensidad en las costa central y sur del país.

El inicio del simulacro se comunicó con el toque de las sirenas que alertó a todo el personal. De inmediato se activaron las brigadas y salieron a tomar posición en sus respectivas zonas de acción. Durante el desarrollo del ejercicio se puso a prueba el cumplimiento del plan de evacuación planteado de conformidad con lo dispuesto por el INDECI, el cual consiste en la correcta señalización de las vías y zonas de evacuación interna y externa, así como la eficaz conformación de brigadas de primeros auxilios, socorro y rescate.

El personal evacuó las instalaciones de forma ordenada pudiéndose apreciar la normal ejecución de las directivas de emergencia, verificando la total participación de los involucrados. De esta manera, todo el personal de la Empresa se movilizó, demostrando capacidad de acción y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia generadas por un sismo de gran intensidad.

NP-142