Noticias
17-May-2021
Con éxito se dio inicio a ciclo de conferencias técnicas sobre planes y proyectos de PETROPERÚ
En jornada inaugural se abordó el tema “Igualdad y Equidad de Género” y se resaltaron los avances de la empresa estatal, donde el 33% de puestos claves está a cargo de personal femenino.
Con éxito se dio inicio a ciclo de conferencias técnicas sobre planes y proyectos de PETROPERÚ

PETROPERÚ inició su ciclo de conferencias técnicas denominado Energy Talks para dar a conocer los planes y proyectos que tiene en marcha, así como sus actividades empresariales en todo el país. La jornada inaugural giró en torno al tema “Igualdad y Equidad de Género”.

Esta primera conferencia, que fue seguida en vivo a través del Facebook Live de la empresa estatal, estuvo a cargo de Janinne Delgado Silva, Gerente de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y Presidenta de Women in Energy (WIN) y de Janet Zehnder Schuler, Gerenta del Departamento Refinación Conchán.

La funcionaria de la empresa estatal, quien abrió la jornada, destacó en su intervención que, pese a todo lo avanzado, aún existen brechas de género en nuestro país. En ese sentido, Zehnder Schuler manifestó la voluntad de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. “Bajo esa premisa, todos debemos contribuir y el primer paso es reconocer que el problema existe”, sostuvo. 

“Hemos firmado un convenio con Women in Energy, lo que permitirá intercambiar experiencias en temas de cerrar brechas para el sector, teniendo en cuenta que en PETROPERÚ el 33% de los puestos claves está a cargo de personal femenino”, acotó.

A su vez, Janinne Delgado Silva destacó la importante alianza que se ha entablado con la empresa estatal, pues permitirá afianzar la igualdad entre mujeres y hombres, con miras a una sociedad más justa y equitativa. Asimismo, resaltó el alto porcentaje de mujeres en las diversas actividades de la empresa estatal.

Para Delgado Silva, urge consolidar a la mujer, empoderándola en altos cargos, más aún en la industria minero-energética, que siempre se ha caracterizado por contar con líderes varones. “Hay que vencer las barreras internas, como el miedo a los nuevos retos, y las barreras externas, que incluyen aspectos sociales, culturales u organizacionales”, precisó.

“No queremos que a la mujer se le designe en un cargo por el solo hecho de serlo. Lo que queremos es tener igualdad de condiciones; partir en las mismas condiciones que los hombres, basándonos en los méritos y la trayectoria”, argumentó al tiempo de precisar que en Women in Energy, el organismo que ella preside, se trabaja básicamente en que la mujer tenga un equilibrio entre su vida personal y profesional.

De esta forma, la empresa estatal realizó el primero de sus conversatorios, los cuales se realizarán cada segunda semana de mes (de mayo a noviembre), e incluirán temas relevantes de la gestión empresarial de PETROPERÚ y sus proyectos actuales y futuros. Así, informará a la comunidad sobre las importantes mejoras en su gestión, gobierno corporativo y proyectos en marcha que vienen contribuyendo a su consolidación como una compañía moderna, transparente y sostenible, comprometida siempre con el desarrollo del país y operando con responsabilidad social y ambiental.

 

NP-081