05-Ago-2020

COMUNICADO DE PRENSA N° 026-2020

PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

1. Lamentamos el fallecimiento de un trabajador de una de las subcontratistas del Consorcio Cobra Sinohydro, contratista principal del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), hecho ocurrido el pasado 1 de agosto en la ciudad de Piura, a causa del nuevo coronavirus COVID-19.
  2. El trabajador realizó actividades dentro del proyecto, cumpliendo para su ingreso, con todos los protocolos de seguridad establecidos, incluyendo la toma previa de la prueba rápida COVID-19, con resultado NEGATIVO.
  3. Posteriormente, y de acuerdo con la información brindada por la empresa subcontratista, el trabajador se encontraba bajo la modalidad de permiso laboral a partir del día 20/07/2020.
  4. El 25/07/2020, el trabajador reportó a su empleador que presentaba sintomatología vinculada al COVID-19, siendo esta confirmada con una prueba de descarte. Al complicarse su estado de salud, el 31/07/2020 fue internado en el Hospital II José Cayetano Heredia, donde lastimosamente no pudo superar la enfermedad.
  5. La contratista ha informado que desde el momento que el trabajador reportó síntomas, ha estado en permanente comunicación con la familia, dando soporte al seguimiento médico al empleado. Asimismo, manifiesta que se continuará con la implementación de acciones necesarias de acuerdo con los planes de vigilancia establecidos.
  6. El PMRT cuenta con un Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, aprobado por el Ministerio de Salud, el cual contempla, vigilancia médica permanente, estrictos controles de acceso y salida, medición de temperatura corporal (a través de cámaras térmicas), procedimientos de higiene personal, limpieza y desinfección de medios de transporte, ambientes de trabajo, reducción de aforos, distanciamiento social, uso obligatorio de equipos de protección personal, inspección y verificación continua de todas estas medidas, entre otras.
COM-026