Comunicado

Ante versión periodística publicada en un medio local, en la que se señala falta de apoyo de PETROPERÚ a la comunidad Barrio Florido para encontrar a dos niños desaparecidos en aguas del río Amazonas, señalamos lo siguiente:
- Al tomar conocimiento del lamentable hecho, ocurrido el domingo 28.4.2019, se brindó el apoyo requerido durante ese día para encontrar a los menores, desplazando las embarcaciones acoderadas en el puerto, sin ningún resultado. El lunes 29.4.2019, se retomó la tarea y se brindó apoyo a la comunidad retirando las naves acoderadas para facilitar los trabajos y fabricando ganchos de arrastre como herramientas de búsqueda que fueron utilizadas tanto por los pobladores como por miembros de la Policía de Salvataje.
- En coordinación con la Defensoría del Pueblo, se trasladó y acompañó a un familiar de los menores y al Juez de Paz de Barrio Florido para realizar la denuncia respectiva en la Comisaría de Punchana y oficializar la búsqueda por parte de la Policía Nacional del Perú.
- Hoy, tras encontrarse los cuerpos, PETROPERÚ facilitó el traslado de la Policía de Salvataje de Loreto, el fiscal de turno y el médico legista para las diligencias de Ley.
Expresamos nuestro profundo pesar por este hecho de dolor que envuelve a los familiares, a la comunidad y a nuestra Empresa, dado que como vecinos mantenemos una estrecha relación.
COM-08