COMUNICADO

PETROPERÚ, se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:
- El pasado sábado 15 de agosto, un grupo de pobladores de la zona La Concordia retuvo la embarcación fluvial Ucayali y la barcaza Río Tahuayo, cuando realizaba su habitual recorrido por el río Marañón, transportando combustible hacia la ciudad de Yurimaguas.
- Este hecho se presenta como consecuencia de una plataforma de demandas al Estado por parte de las Federaciones Aconakku, Fekuru y Fenelorcha, quienes solicitan atención en temas de salud, bonos, entre otros.
- PETROPERÚ ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa-Nauta, por el Delito de Secuestro y Contra la Seguridad Pública, atendiendo a que estos actos están tipificados como delito en la legislación nacional. Asimismo, esta situación es crítica y de alto riesgo debido a que el artefacto fluvial Río Tahuayo contiene 6,800 barriles de gasolina 84 octanos.
- PETROPERÚ hace un llamado a las autoridades para el restablecimiento del orden y la seguridad de la zona e invoca a los responsables de esta medida de fuerza a restablecer el libre tránsito de la mencionada embarcación, a fin de garantizar el abastecimiento seguro de los combustibles a otras ciudades de la Selva peruana.
COM - 027