Compras de biodiésel de PETROPERÚ

Desde el año 2020, PETROPERÚ fomenta la compra de materia prima nacional para producción de biodiésel, incentivando de esta manera el consumo de los productos alternativos a la hoja de coca en la selva peruana.

En los procesos de compra que realiza PETROPERÚ se cuenta con la participación de empresas con experiencia en el suministro de este combustible que PETROPERÚ compra regularmente, entre ellas la empresa Heaven Petroleum Operators que es proveedor de PETROPERÚ desde hace más de cuatro años.

En enero de 2020, Heaven Petroleum Operators suscribió una alianza estratégica con la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (JUNPALMA), la misma que fue promovida por PETROPERÚ para generar oportunidades de desarrollo a los palmicultores de la región amazónica de nuestro país.

Durante estos años, JUNPALMA ha expresado su interés que se reactive la compra de biodiésel de PETROPERÚ, la que consideran como una alternativa para salir de la pobreza y no retornar a los cultivos ilegales.


Nueva convocatoria de bioésel


Notas de interés

Documentos de interés

¿Conoces cómo realiza PETROPERÚ la compra de biodiésel?

Los procesos de selección de proveedores de biodiésel se realizan con transparencia certificada. Conoce las condiciones.

Investigaciones preliminares

PETROPERÚ vienen colaborando con las investigaciones preliminares que realiza el Ministerio Público y la Contraloría General de la República sobre la última compra de biodiésel B100 nacional, efectuada entre octubre y noviembre de 2021. Asimismo, mantiene informada a la opinión pública de estas acciones:

Gerente General de PETROPERÚ brinda entrevista en la que informa sobre la compra de biodiésel nacional materia de investigación.