Noticias
04-Jul-2017
Colegios participaron en colorido concurso por el centenario de Refinería Talara
Especialistas de música y danzas tuvieron a cargo la evaluación de los participantes de I Concurso Interescolar de Bandas y Danzas Folclóricas
Colegios participaron en colorido concurso por el centenario de Refinería Talara

Un colorido espectáculo de música y danza ofrecieron las delegaciones de diez de los colegios más representativos de Talara, los cuales se dieron cita en la Plaza Grau de Talara para participar en el I Concurso Interescolar de Bandas y Danzas Folclóricas, organizado por PETROPERÚ como parte del programa de celebraciones por el Centenario de Refinería Talara.

La reñida competencia se inició con el desfile de las delegaciones participantes por las céntricas avenidas de la ciudad del Oro Negro, para luego hacer su presentación ante el público congregado en la Plaza Grau y el jurado calificador que estuvo integrado por especialistas en música y danza del Ministerio de Cultura – Piura, Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la agrupación Musical Puro Ritmo y el Ballet Cultural Zelmy Rey de Piura.

Al final de la competencia, se premió a los colegios ganadores con la Lira y el Gallardete “Centenario Refinería Talara”, así mismos se les hizo entrega de los otros premios que la organización había considerado para cada categoría. La Institución Educativa Particular “Federico Villarreal” obtuvo el primer lugar en la categoría bandas, con impecable presentación del vals “Cholo soy” en la etapa final de esta competencia. En la categoría Danzas Folclóricas el primer lugar fue para la Institución Educativa 15038 Domingo Savio que realizó la presentación de la danza “Navidad de Chiwa”.

Festeja Perú

La noche de fiesta continuó con el espectáculo Festeja Perú que se realizó en la Plaza Grau en la víspera del día central del aniversario Refinería Talara que este 2 de julio celebró su centenario. La presentación de música criolla y danza estuvo a cargo del joven músico y compositor Marco Romero, quien inició con un homenaje al Zambo Cavero y continuó con éxitos como Alma, corazón y vida, Cuando llora mi guitarra y el tondero San Miguel de Piura

Romero cerró su presentación con la interpretación de su exitosa creación musical Porque yo creo en ti, la cual fue coreada por el público asistente que también disfrutó la presentación de la marinera “La Veguera”, “Ódiame”, “Me voy pa Chincha”, “Mi compradre Cololiche”, “Pecadores” y “Que viva el Perú señores”, entre otras composiciones criollas. 

Próximas actividades Centenario Refinería Talara 

8 de julio
Concurso Gastronómico
Mujeres de sectores populares participan en competencia de platos típicos locales.
Hora: 10:00 horas.
Lugar: Plaza Grau

Del 10 al 14 de julio
Feria informativa: Pasado, presente y futuro de Refinería Talara.
Espacio de interacción con el público. Charlas informativas y visitas guiadas.
Horario: De 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Lugar: Edificio Administrativo.

13 de julio
Inauguración de exposición: Refinería Talara, cien años después…
Ceremonia de inauguración de muestra cultural por el centenario de Refinería Talara.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Edificio Administrativo.

3 de agosto
Cine al aire libre
Presentación de largometraje en espacio público.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Plaza Grau.

17 de agosto
Presentación de Libro: Talara: Del proyecto urbano moderno a la imagen trizada.
Edith Aranda presenta nueva edición de investigación sobre arquitectura urbana.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Edificio Administrativo.