Noticias
18-Nov-2020
Alianza estratégica entre PETROPERÚ y el Minsa para atender a la niñez amazónica
Se busca dotar de mejor atención médica a pobladores de comunidades nativas
Alianza estratégica entre PETROPERÚ y el Minsa para atender a la niñez amazónica

PETROPERÚ, en alianza estratégica con la Dirección de Pueblos Indigenas u Originarios del Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud de Loreto y la Universidad Peruana Unión, dio inicio al “Programa de Intervenciones con Agentes de Salud en Primera Infancia y Familia: PATA DAKÚ (FAMILIA FELIZ)”, el cual busca optimizar el tratamiento y realizar cambios en el cuidado de la salud de los menores, evitando poner en riesgo el bienestar y la salud de dicha población.

Dicho programa permitirá promover y fortalecer prácticas saludables en autoridades y familias de 43 comunidades de las provincias del Dátem del Marañón y Alto Amazonas, en la región Loreto, poniendo énfasis en el cuidado de la salud en el marco de la actual pandemia por COVID-19, así como orientar a las madres sobre nutrición a través de capacitaciones y sensibilización a líderes comunales. El programa beneficia a los pobladores de Nueva Santa Rosa, Sinchi Roca, Chapis, Félix Flores, Nuevo Jerusalén y Saramiriza.

Este importante programa se inició con una reunión virtual en la que participaron representates de la Red de Salud del Dátem del Marañón y, representando a la empresa estatal, estuvieron Tomás Flores, Gerente Departamento de Desarrollo Social y Javier Díaz Barrantes, Gerente Departamento de Relaciones Comunitarias. Ambos resaltaron la importancia de gestionar proyectos que -mediante alianzas estratégicas- garanticen un mayor involucramiento del estado con las poblaciones más vulnerables de la Amazonía.

De esta forma, PETROPERÚ ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades colindantes a sus principales operaciones.

NP-140